Sobre la instructora

Andrea recibió su licenciatura de la Universidad de MD en 1990 y su maestría de la Universidad de Profesionales de la Salud de las Montañas Rocosas en 2023. Fue la entrenadora personal del año 2019 de PFP/Club Industry. Desde 1992 Andrea ha sido certificada como Especialista en Ejercicios Correctivos y Especialista en Mejora del Rendimiento por la Academia Nacional de Medicina del Deporte (NASM), como Entrenadora Personal por el Colegio Americano de Medicina del Deporte (ACSM), la Academia Nacional de Medicina del Deporte (NASM) y el American Council on Ejercicio (ACE), como experto en poblaciones especiales por el Instituto Cooper.

Andrea es un proveedor de educación continua para ACE, AFAA, Canfitpro, ISSA, NASM, NFPT, PTAG y W.I.T.S. Andrea también es experta en la materia de la Federación Nacional de Entrenadores Personales (NFPT) y miembro de la junta asesora de la Medical Fitness Foundation y la Medical Wellness Association.

Andrea es una sobreviviente de cáncer desde hace 37 años y ha tenido 23 familiares de primer grado diagnosticados con cáncer. En 2014 perdió a su padre, Morton, por complicaciones de cáncer de vejiga y cáncer de próstata, y síndrome mielodisplásico. Su madre actualmente está luchando contra el cáncer de mama metastásico en etapa 4 después de una remisión de 23 años. A la edad de dieciocho años, Andrea fue diagnosticada con cáncer de tiroides y se sometió a una tiroidectomía completa y tratamiento con yodo radiactivo. Después de su cirugía, Andrea se enfrentó a un nuevo metabolismo lento y aumento de peso. Fue a través de sus propias luchas personales por recuperar su nivel de energía y físico anteriores que Andrea decidió convertirse en entrenadora personal. Quería poder ayudar a otros, como ella, que luchaban con los mismos problemas de aumento de peso y baja autoestima.

Andrea comenzó a entrenar en 1992 y trabajó en National Capital YMCA en Washington, D.C. Rápidamente ascendió a Directora de Entrenamiento Personal y dirigió el departamento durante varios años. Mientras trabajaba en la YMCA, Andrea comenzó Leading Edge Fitness y EMPOWER- Recuperación energizante, movilizante y posoperatoria para mejorar el entrenamiento.

Mientras entrenaba a los "movedores y agitadores" en Capitol Hill, a la madre de Andrea se le diagnosticó, por segunda vez, cáncer de mama. Vio a su madre luchar a través del trauma de múltiples cirugías, reconstrucción, un hombro congelado y adicción a los narcóticos para poder sobrellevar el dolor asociado con sus cirugías.

Inspirada por su madre, Andrea, junto con una junta asesora médica de los principales centros médicos de Washington D.C., se propuso escribir "Ejercicios esenciales para sobrevivientes de cáncer de mama". El objetivo era ayudar a millones de hombres y mujeres, como su madre, a recuperar su fuerza, rango de movimiento y autoestima (entre otras cosas), después de la cirugía y el tratamiento del cáncer de mama. El libro fue publicado por Harvard Common Press en 2000.

Poco tiempo después, Andrea fundó The Breast Cancer Survivor's Foundation, una organización benéfica pública 501c3 para mejorar las vidas de los sobrevivientes de cáncer y sus familias. Al darse cuenta de que se limita a ayudar a un cierto número de clientes por semana, Andrea fundó The Cancer Exercise Training Institute en 2004 y desarrolló las Calificaciones Avanzadas de Especialista en Ejercicios para el Cáncer y Especialista en BOSU de Recuperación del Cáncer de Mama para profesionales de la salud y el fitness.

A través de este programa, ha podido transmitir su gran conocimiento y permitir que los profesionales de la salud y el fitness de todo el mundo trabajen de forma segura y confiable con pacientes con cáncer. A través de los talleres en vivo y el estudio en el hogar de Calificación Avanzada de CETI, los participantes aprenden sobre veintiséis tipos de cáncer y pediatría, sus cirugías, tratamientos, identificación, prevención y tratamiento del linfedema, nutrición, procedimientos reconstructivos, contraindicaciones, efectos secundarios y mucho más.

Después de un examen completo, los asistentes reciben las calificaciones avanzadas de Especialista en ejercicio para el cáncer® y / o Especialista en BOSU® de recuperación del cáncer de mama.

Andrea ha presentado el Cancer Exercise Specialist® Workshop en los EE. UU., Canadá, Asia y Medio Oriente, y ha sido oradora invitada en IDEA World, CPTN Personal Training Conference, IRHSA, TSI Summit, Medical Fitness Tour, Keizer Permanente Thriving con Cancer Conference, Winona State University - Survivors Unite, McHenry Community College, New York Institute of Technology, OHSU School of Nursing, Edwards Hospital, Georgetown University Hospital, Suburban / Johns 'Hopkins, Mennonite Cancer Foundation, South Georgia Medical Center, Cary Medical Center Lynchburg General Hospital, Chesapeake Regional Medical Center, Sibley Hospital, Memorial Hermann, Sandford Health System, Avera McKennan Prairie Cancer Center, Baptist Hospital East, Patricia Neal Rehab. Center, St. Mary's, Baptist Health System, Southeast Georgia Cancer Coalition y Fort Bliss Army Installation.

 Andrea ha escrito diecisiete libros sobre el tema del cáncer y el ejercicio y es una oradora y autora muy solicitada. Ha contribuido a la revista PFP, ACE Certified, ACE Blog, NOU Magazine, Club Solutions Magazine, Bethesda Today, Capital Gazette, NASM's Training Edge Magazine, Lake Oswego Review, Portland Tribune, The Oregonian, The Tidings inHealth Ohio Blog and News, Capital Style, The Examiner, The Washington Post, Dallas Morning News, 4Wholeness.com, SpecialFit, y ha aparecido en innumerables videos, incluido el video Heartflex Breast Cancer Recovery, y ha sido un experto en acondicionamiento físico habitual en AMNW.

El Cancer Ejercicio Training Institute se considera el estándar de oro de la educación en ejercicios de oncología y ha capacitado a más personas que cualquier otra organización en el mundo.

Complete and Continue